PN admite cabo fue  muerto en “tumbe”

La Policía admitió ayer que el cabo policial  Hannel Francisco Martínez Mora murió cuando iba a dar un “tumbe” a un puesto de drogas en  La Senda, de Villa Mella, de Santo Norte, como recogió la versión inicial.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, Indicó que este año han caído 46 policías en el cumplimiento de su deber y que el año pasado se elevó a 98.

Esa cifra no incluye a los agentes que caen por haber participado en actos delincuenciales, “porque no se cuentan como miembros de la entidad”.

Policía mata dos.   Una patrulla mató a dos personas en diferentes hechos, uno  en  supuesto intercambio de disparos, en el sector El Almirante y en la avenida San Vicente de Paul, en Santo Domingo Este.

 Rafael Alexander Torres Encarnación, de 29 años,  murió en El Almirante vícitma de una patrulla a la que desobedeció la orden  de parar, versión que, ya muerto, no puede  refutar.

Mientras un raso policialmató a balazos a uno de dos hombres que habrían intentado atracarlo cuando esperaba con su esposa  un vehículo público en la avenida San Vicente de Paul.