PN admite muerte joven  en huelga fue exceso

PN admite muerte joven  en huelga fue exceso

SANTIAGO.   El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, admitió que en la muerte de  Joel Martínez Rosario,  en una huelga en San Francisco de Macorís, hubo uso deliberado e innecesario de la fuerza.

Dijo que el agente policial que disparó el martes contra el hermano del bachatero Elvis Martínez  será suspendido de sus funciones y sometido a la justicia.

Martínez Rosario, de 27 años, fue muerto a tiros cuando intentaba guarecerse en una vivienda de la calle ll del sector San Martín de San Francisco de Macorís.

“Hay una investigación y los primeros datos que tenemos es que el policía que disparó hizo uso deliberado de la fuerza, fue actuación aparentemente innecesaria y en consecuencia la jefatura de la Policía está tomando las medidas de suspender en sus funciones y someterlo a la acción de la justicia para que el caso se esclarezca allí”, explicó Polanco Gómez.

Fruto de las acciones de la Policía dos personas más  fueron heridas, de las que una murió.

Polanco Gómez habló en la inauguración de una oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal  en el Aeropuerto Cibao, para expandir el combate contra el crimen organizado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas