La Policía Nacional apresó a ocho personas a quienes acusa de integrar una banda dedicada a la comercialización de infantes, y que habrían raptado la semana pasada a una bebe de siete días de nacida de los brazos de su madre, en el parque Las Palmas del sector Los Mina, Santo Domingo Este. La bebe fue recuperada sana y salva.
La infante la habrían raptado dos mujeres, quienes supuestamente contactaron a la madre de la pequeña, de 16 años, a la que engañaron con la promesa de ayudarla con leche y pañales desechables.
El vocero policial, coronel Frank Durán, identificó a las detenidas como Evelin Moronta Inoa, de 40 años, y Jésica Castillo, de 21, a quienes apresaron el domingo en la calle principal de La Ureña, kilómetro 19 de la autopista Las Américas.
La compraron. “Estas alegan haber comprado a la infante por cinco mil pesos. Eso es un dato que los investigadores y el Ministerio Público profundizarán a los fines de determinar si la información tiene alguna validez”, expresó.
Según el vocero, las mujeres habrían confesado que le compraron la niña a un pariente de la madre.
Dijo que al momento de la detención, Castillo cargaba a la bebe, la cual fue llevada al hospital de la Policía, donde la examinaron y posteriormente entregaron a su madre.
El vocero identificó a los otros detenidos como José Alberto y Rafael Gerónimo García Valdez, Eduviges Beltrán Mañón, Grileisi Princesa y Railin Beltrán Moronta y Manuel Emilio D’ Oleo Montero.