BONAO. Agentes del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional apresaron en esta ciudad a tres hombres residentes en Santo Domingo, a quienes acusa de estafar a dos empresas locales y otra de Santiago por un monto de 43 mil pesos.
Los supuestos responsables de la estafa fueron acusado de alegadamente falsificaron hojas timbradas y firmas de los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para pedir a nombre de los dirigentes Fidel Santana y Tony Peña Guaba, para supuesta ayudar a personas pobres.
Uno de los apresados fue identificado por la Policía como Luis Alberto Tavárez Pérez, de 52 años de edad, residente en Santo Domingo y, según la Policía, se le ocupó un cheque del Banco de Reservas por valor de 40 mil pesos, de la empresa Bonao Industrial.
Asimismo, Pedro Pablo Reyes, de 58 años, con domicilio en Los Mina, de Santo Domingo Este y Félix Santana, de 57 años, también residente en Santo Domingo.
La supuesta banda de falsificadores alegadamente envió cartas a la empresa Bonao Industrial para pedir ayuda. A los tres hombres se les señala como reincidentes en este tipo de delitos, ya que en otras ocasiones han estado detenidos.