PN apresa acompañantes regidor asesinado

il

El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó ayer que están detenidas para fines de investigación las dos personas que compartían con el regidor Renato de Jesús Castillo Hernández, a quien dos hombres que se desplazaban en una motocicleta asesinaron en un colmado en Bayaguana. Indicó que por el caso han sido entrevistadas más de diez personas.

Castillo Hernández recibió dos disparos cuando se encontraba en el colmado “La Esquina de Tony”, la noche del jueves, en compañía de Miguel Rafael Severino y de Nanci Margarita Cedeño. El coronel Mateo Moquete aseguró que la Policía dará con los asesinos del regidor.

En otro orden, el vocero policial dijo que persiguen de manera activa al chofer del diputado del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) Cristian Encarnación, a quien se atribuye haber participado en un tiroteo al salir de una gallera ilegal en Los Prados de Hato Nuevo, Bayona, con saldo de cuatro personas heridas.  El chofer, solo identificado como “Silvio”, habría discutido con José Manuel Montero Castillo, salió de la gallera y regresó armado. Ambas personas se dispararon, resultando herido Montero Castillo y otras tres personas.