PN apresa clonadores tarjetas acusan robar RD$100 millones

p4

La Policía apresó a un venezolano y a dos dominicanos, a quienes acusan de integrar una banda internacional de clonadores de tarjetas y que habrían robado más de RD$100 millones.

Los detenidos son el venezolano Jonathan Alberto Duarte Vargas, de 40 años, a quien acusan de ser el cabecilla; Luis Gabriel Viloria Solano, de 25 y Juan Carlos García Cruz, de 28.

A los detenidos les habrían ocupado computadoras, tarjetas de crédito clonadas, celulares, armas de fuego, tres mil dólares y 127 mil pesos colombianos.

El vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, explicó que Duarte Vargas y Viloria Solano tenían programado viajar a México, donde enviaron equipos sofisticados para realizar acciones fraudulentas.

Dijo que la institución solicitó a las agencias internacionales, que los envíos realizados por la banda mediante compañías de transporte de valores, sean regresados al país para sumarlos a las evidencias en su contra.

Detalló que Duarte Vargas fue condenado por fraude de tarjetas de crédito en México, donde cumplió seis años, y en Venezuela obtuvo su libertad tras seis meses de prisión.

En tanto, Viloria Soriano, esposo de una presentadora de televisión, era el representante de la red en el país y tiene antecedentes.

En cuando a García Cruz la Policía dijo que era el técnico de la red, se encargaba de desarrollar softwares para clonar tarjetas.

Según el organismo, García Cruz estaba en proceso de elaborar un software para clonar tarjetas de crédito que vienen con chips, cuya efectividad probarían en México.