PN apresa coronel habría vendido la villa en la que mataron a sicario

PN apresa coronel habría vendido la villa en la que mataron a sicario

 La villa donde fue asesinado el sicario Juan Félix Cordero Febles (Copelín),  a quien le atribuyen 50 asesinatos por encargo, fue comprada hace cuatro meses por Lorenzo Guzmán Martínez al teniente coronel Johan Emilio Liriano Sánchez, quien  está detenido junto a otras siete personas. Hace dos semanas el Consejo Superior Policial ordenó al Poder Ejecutivo la cancelación por faltas graves de Liriano, quien estaba  asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas en la gestión de Rolando Rosado, pero quedó sin funciones a la llegada de Julio César Soufront. 

El informe policial dado a conocer ayer dice que en una libreta de apuntes de Copelín se encontró el número de pin del Blackberry de Liriano. El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que otro de los detenidos es  Lorenzo Guzmán Martínez, quien  es el actual dueño de la villa, ubicada en una finca en El Porquero Santa María, San Cristóbal, y    habría pagado 136 mil dólares, equivalente a 5.8 millones de pesos, este a su vez la habría alquilado a Copelín.

Con relación al homicidio de Febles Cordero  dijo que  el autor fue un hombre identificado como “Maestrico”,  de extrema confianza  de Copelín, según declaró uno de los detenidos, Julio Castillo García, integrante de la banda. Castillo dijo a los investigadores que  no participó en la muerte de Copelín, a quien mataron el lunes, pero sí ayudó a trasladar su cuerpo la madrugada del miércoles a un  cañaveral de la comunidad Los Rieles en  Yaguate, San Cristóbal, donde también resultaron muertos el sargento mayor Luis Méndez Sepúlveda y el chofer Abraham de los Santos Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas