PN apresa otro acusado de muerte hijo diputado

PN apresa otro acusado de muerte hijo diputado

Con varios impactos de bala y esposado, fue llevado ayer al hospital Darío Contreras, en Santo Domingo, uno de los supuestos autores del asesinato de Welington Molina Iturrino,  hijo del diputado Rafael Molina Lluberes.

Se trata de Kelfris Placencia, de 24 años, quien según su abogado, Seliamo Marte, fue baleado por una patrulla de la Policía Nacional en la carretera La Vega-Jarabacoa.

Marte, quien llegó al Darío Contreras después de que su cliente había sido ingresado, denunció que Placencia fue baleado después de que estaba en poder de los agentes, lo que consideró un  salvajismo.

Cerca del mediodía de ayer, Placencia fue sacado esposado del centro asistencial. El abogado Marte alertó al jefe de la Policía para que a su defendido se le respete la vida y que sea la justicia la que determine su culpabilidad o inocencia en el hecho que se le imputa.

Anteriormente habían sido apresados en el municipio de Los Alcarrizos  dos hombres, de 27 y 31 años, que eran buscados en relación con el asesinato de Molina Iturrino.

Según la Policía, Natanael Díaz García, de 27 años, y Coláis Antonio Espinal Jiménez, de 31, fueron apresados por miembros de la Policía Preventiva en medio de un tiroteo.

  Al ofrecer la información, la Policía dijo que perseguía a otros dos involucrados.

Señaló que  Díaz García admitió a los investigadores que el pasado día 17 de abril conducía una camioneta negra, de una cabina, año 92, propiedad de Moisés (prófugo), con la cual chocó el carro de Molina Iturrino, con la intensión de atracarlo y despojarlo del vehículo, y que sus acompañantes se desmontaron al igual que su víctima.

Explicó que tras una discusión, sus cómplices se comprometieron a pagar los daños, razón por la cual  Molina Iturrino aceptó que se montaran con él en su vehículo para trasladarse a un taller de pintura y desabolladura, pero dos esquinas después del lugar del choque le manifestaron que se trataba de un asalto, a lo que se resistió.

Fue entonces, sostuvo, que sus amigos le dispararon y lo dejaron abandonado.

El hecho ocurrió en el barrio Mirador del Norte.

Publicaciones Relacionadas