PN apresa varios por un asesinato

POR SORANGE BATISTA
La Policía informó que tiene varias personas detenidas por el asesinato de una señora de 90 años, que fue encontrada estrangulada ayer en su residencia de Ciudad Nueva.

El cuerpo sin vida de Mercedes Vargas Ramírez fue hallado por su sobrina Arelis Vargas, quien todos los sábados iba a limpiarle la casa.  Sobre el caso la Policía informó que entre los detenidos investiga a unas personas que habían ido a instalar un acondicionador de aire en la casa de la señora recientemente, y otras que mantenían con ella una litis por terrenos.

Vargas dijo que de la vivienda sustrajeron un televisor, diversas tarjetas de crédito y algunas prendas preciosas, por lo que presume que le quitaron la vida para robarle. Dijo además que los malhechores penetraron

a la casa sin ejercer violencia. Cuestionada sobre si la anciana tenía problema con alguien, Vargas dijo que era propietaria de una cuadra en las proximidades de la avenida George Washington y que mantenía una litis con varias personas que trataron de despojarla de su propiedad.

El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez,

designo una comisión para investigar las circunstancias en que murió la anciana.

Al lugar se presentaron técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la Procuraduría General de la República, y agentes del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía para reunir evidencias.