Policía Nacional apresó hombre se autosecuestró

BONAO. La Policía Nacional informó que un hombre que el miércoles fingió un secuestro para conseguir una alta suma de dinero fue apresado junto a varios hombres más y este viernes serán sometido a la justicia.

Se tratan de los nombrados Luis Manuel Bautista, Cirilo Hernández, Carlos José Rosario, Bernardo Guzmán, Lupe Cruz Guzmán.

Se dijo que el hombre identificado como Jesús María Cruz Guzmán alias (El Compa) se auto secuestró por razones económicas y decidió fingir el secuestro para pedirle a su pareja la suma de 300 mil pesos para su rescate.

Cruz Guzmán Alias (El compa) y que se dedica al negocio de fritura, dijo en los interrogatorios que se puso de acuerdo con 5 personas más, y ante de anoche se autosecuentró para pedirle la suma de 300 mil pesos a su esposa ya que ambos tienen negocios de frituras y se ha dejado dominar por el vicio de las drogas razones por lo que hizo esta muy mala jugada.

El coronel José Poche Valdez, director del Comando Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional, dijo que Cruz Guzmán fue localizado en el municipio de Maimón en una casa abandonada con algunos compañeros más los cuales aún no han sido identificados, y serán puestos a disposición la de la justicia en día de hoy.

El alto oficial dijo que el miércoles en horas de la noche se presentó una mujer a la Dirección Cibao Sur (PN) con sede en Bonao, para realizar la denuncia que su pareja sentimental de nombre Jesús María Cruz Guzmán alias (El Compa) había sido secuestrada y que estaban pidiendo RD$300,000, para dejarlo en libertad.

Inmediatamente se inició una investigación que se extendió toda la madrugada y el día ayer, dando como resultado primero que los supuestos malhechores habían bajado la oferta a RD$25,000, luego se descubrió que todo se trató de un montaje de Cruz Guzmán para que su pareja le buscara dinero rápido.

El coronel Claudio Poche Valdez manifestó a este portal que el nombrado Jesús María Cruz Guzmán, está detenido y en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia para que se le conozca medida de coerción.