PN arrasó en torneo de lucha

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@ hoy.com.do

 La selección de la Policía Nacional gano se coronó campeona del torneo de lucha olímpica de los XXXIX Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Es el octavo año consecutivo en que los luchadores de la institución obtienen el título. Los policías ganaron el evento en los dos estilos, el greco-romano y libre, totalizando 42 puntos.

La selección es dirigida por Diego Pesqueira, acumularon 32 punto en greco y 20 en la modalidad libre durante los dos días de competencia del torneo que se celebró en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El título convierte a la Policía Nacional, en la primera institución que gana un deporte individual en los Juegos Militares que fueron inaugurados el pasado jueves. Pesqueira elogió el trabajo de los luchadores y agradeció el respaldo ofrecido por la jefatura de la Policía Nacional y del Departamento de Deportes para concentrar y preparar una selección con las condiciones para revalidar la corona. El máximo entrenador elogió asimismo la labor de los técnicos asistentes Reynaldo Defrán, José Manuel Díaz.,  Marcos Florentino y Armando Arias.  Palabras similares para sus entrenadores y los atletas tuvo el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, Director de Deportes, quien además destacó la colaboración del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y de toda la plana mayor de la institución.

El segundo lugar fue conquistado por la Fuerza Aérea Dominicana, que logró 17 en grego y 18 en libre para sumar 35 puntos. La Marina de Guerra, con 28 (8 y 20) obtuvo el tercer lugar, y el Ejército Nacional llegó cuarto con 16 en greco y 5 el libre. Por la Policía ganaron medalla de oro en el estilo greco Hanl Mercedes.

1. Dedicatoria

 Los Juegos Militares están  dedicados al teniente    general  Ramón Aquino García, secretario de las Fuerzas Armdas, por su apoyo al deporte.

2.  Los puntos

 La representación de la Policía Nacinal es dirigirda por el entrenador Diego Pesqueira, ex selección nacional de este deporte, han  ertado ligado desde muy jóven en diferentes  categorías.