PN arresta a 12 personas en diferentes operativos

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/09D73099-E43D-40F2-9BFC-27C2BFA2C0A4.jpeg

SANTIAGO. La Policía informó el apresamiento de doce personas acusadas de cometer diversos delitos y a las cuales, según la institución, ocupó armas de fuego, drogas  y efectos electrodomésticos.

El vocero policial, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que entre los detenidos se encuentra un hombre que alegadamente intentó canjear un cheque falso por  RD$98,000 en una sucursal bancaria ubicada en la carretera Luperón.

El apresado fue identificado como José Luis Severino, de 22 años, residente en esta ciudad, quien supuestamente fue sorprendido en flagrante delito cuando intentaba canjear el cheque en la sucursal del Banco BHD, girado a nombre de  la empresa Moufler Asturias.

En cuanto  a las drogas y las armas ocupadas fueron sometidos a la justicia José Antonio Tineo Torres, José Fausto Capellán de la Rosa, Werinson Daneris Espinal, Elizandro Rafael Espinal Tejeda y José Mercedes, residentes en Navarrete, La Zurza y en Piedra Blanca,  en Monseñor Nouel.

Cordero Paredes declaró que a  Tineo Torres supuestamente se le ocupó una  pistola calibre 9 milímetros, al ser sorprendido realizando disparos innecesarios, y que a De la Rosa, Espinal, Espinal Tejeda y Mercedes se les  ocupó ocho porciones de cocaína y una  de marihuana. Asimismo, ocuparon un  arma de fabricación casera  en una residencia del sector Villa Tabacalera, de esta ciudad, donde reside Juan Albani.

Otros detenidos.  Por otra parte, la Policía dijo que  arrestó a  varias personas a las que alegadamente ocupó   efectos electrodomésticos, una matrícula falsa y piezas para motocicletas.

Los detenidos son  Bernardo Hernández Almonte, Juan Carlos de la Cruz, José Miguel Biel  Contreras, Roberto Cruz  Díaz, Expedito Camilo  Disla   Santiago, Miguel  Hernández  Cruz, Alexander  Martínez  Cordero, Freddy  Paulino  Tejada, José  Reyes Emilio, Roberto Cruz  Díaz,  Alfonso Tejada y los haitianos Wilson Mecie y Pepe Haché.

Ruidos

El Departamento Anti-ruidos de la Policía realizó  operativos en varios barrios  de esta ciudad, luego de  denuncias  que personas  escandalizan con música a alto volumen provocando ruidos innecesarios.