PN arresta acusados  herir en  cara a  ingeniera Hungría

PN arresta acusados  herir en  cara a  ingeniera Hungría

La Policía Nacional arrestó a tres hombres a quienes acusa de interceptar, herir en la cara y despojar de una jeepeta a la ingeniera Francina Hungría Hernández, en el Ensanche  Piantini de Santo Domingo.

La institución identificó a José Manuel Vidal Félix, a quien le ocupó la pistola con la cual fue herida la ingeniera Hungría Hernández, y que es señalado como el autor de los disparos. Este había sido arrestado en el 2005 por la muerte de un vigilante en La Romana y  en el 2002 por robo.

Los demás implicados son José Miguel Mora Acosta, quien conducía el carro Camry rojo en el cual se desplazaban los autores del hecho; y Melvin Pérez, señalado como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornaron.

La Policía identificó, además, al acompañante del autor de la agresión contra la ingeniera Hungría como José Manuel Arias Mejía, a quien exhortó a entregarse.

En rueda de prensa ayer, en el Palacio de la institución,  el vocero Máximo Báez Aybar informó que existen coincidencias entre el casquillo calibre 9 milímetros y un proyectil del mismo calibre que fue colectado y los casquillos y proyectiles de referencia que se obtuvieron al disparar el arma de fuego ocupada a los acusados y que fueron recolectados por los técnicos de la Unidad de Procesamiento de Escena del Crimen.

Báez Aybar detalló que Vidal Félix admitió haber disparado con el objetivo de romper el cristal y quitar el seguro del vehículo para huir a bordo del mismo.

Vidal Félix alega que tras tomar el control del vehículo se marcharon de la escena y dejaron la jeepeta en la Gustavo Mejía Ricart, donde abordaron a punta de pistola a un taxista que logró lanzarse del  vehículo  próximo a la avenida John F. Kennedy, llevándose las llaves, aprovechando que se encontraban parados frente a un semáforo en rojo.

Francina Hungría perdió un ojo y fue trasladada a Miami, donde intentarán salvarle el otro ojo.

Las claves

1.  Apresan asaltantes

La Policía Nacional apresó a los responsables de herir de bala en la cabeza a la ingeniera Francina Hungría Hernández, en el Ensanche Piantini. Hay uno prófugo y la Policía pide que se entregue.

2.  Francina en Miami

La víctima fue trasladada a Miami con el objetivo de salvarle un ojo, ya que perdió uno al momento que le dispararon. Su padre, el  ingeniero Frank Hungría, dijo que sabía que la Policía estaba trabajando y que atraparía culpables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas