PN arresta hombre provocó incendio, muerte
dos niños

PN arresta hombre provocó incendio, muerte <BR>dos niños

POR ELIAS RUIZ MATUK
La Policía informó ayer que apresó a un hombre a quien acusa de la muerte de dos niños y provocar el incendio de 29 casas en una de las cuales residían los infantes, en un hecho ocurrido el domingo pasado en el barrio Villa Nazaret, del sector de Bayona, en Santo Domingo Oeste.

El hombre fue identificado como Manuel González Pérez, quien fue apresado en la mañana de ayer en el batey Gaustier. González Pérez es de nacionalidad haitiana, según el parte oficial de la Policía, que dice que éste residía en la calle Jerusalén,  sin número, del mismo barrio donde ocurrió la tragedia.

Los niños muertos son José Alberto y José Emiliano Mejía, de nueve y siete años. Su madre Maritza Mejía Castellanos dijo que hizo, en vano, ingentes esfuerzos por salvarle la vida a sus vástagos, en medio del humo que invadía la casa incendiada.

González Pérez, fue enviado ante los Magistrados Procuradores Fiscales Adjuntos, adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de la Policía Nacional, con asiento en el municipio Santo Domingo Oeste, para ser presentado en justicia, a fin de conocerle medida de coerción.

Según un informe oficial de la Policía, González Pérez dijo al ser cuestionado por los investigadores policiales que había incendiado la casa, tras sostener una discusión con una persona que identificó solo como “Virgilio”, propietario de la casa.

Se trataba, según dijo, del pago de dos meses atrasados del alquiler de la vivienda y que para pagar la deuda fue a buscar dinero prestado, pero cuando regresó el citado señor le había roto la puerta de la vivienda, donde le habían robado una televisión, un “VHS”, y dinero completivo para el pago de la misma. Fue por esa razón, que dijo, se arrebató en ira e incendió la vivienda.

Las familias afectadas por el incendio fueron llevadas al salón multiuso de Villa Nazaret, por miembros de las juntas de vecinos de ese sector.  Hasta el momento las autoridades no habían hecho un levantamiento en el lugar para determinar la ayuda que necesitaban los damnificados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas