PN arresta tres por asesinato sargento;  familia se queja

PN arresta tres por asesinato sargento;  familia se queja

La Policía Nacional arrestó ayer a dos hombres a quienes atribuye el asesinato del sargento  mayor Marino Ovalle Estrella y  a otro que les habría vendido el arma homicida.

Los hermanos del suboficial asesinado dicen que no están conformes con la investigación, porque sospechan que hay agentes policiales involucrados.

Josan Oniel de la Rosa Rodríguez, de 19 años de edad; Yhorking Antonio Rodríguez Pérez (Pinki y/o Cámara), de 20, y Ezequiel Guzmán (Batatica), fueron detenidos ayer en la mañana en Villas Agrícolas.

El relacionista  de la Policía, general Máximo Báez Aybar,  informó  que De la Rosa Rodríguez fue quien le disparó y  Rodríguez Pérez   conducía la motocicleta en que se desplazaban.  Se les ocupó la pistola Taurus, con la que habrían cometido el crimen y la motocicleta Yamaha RX115, negra.

El sargento Ovalle Estrella fue asesinado el pasado domingo   en la avenida John F. Kennedy esquina Abraham Lincoln, cuando él y el cabo Enerio Montero ordenaron detenerse a los homicidas y estos  respondieron  con un disparo.

El  arma comisada había sido robada al capitán Ramón Jiménez Montero, asesinado el 29 de marzo pasado en Villas Agrícolas. Los acusados de matar al sargento PN  la habrían comprado por RD$20,000 a Guzmán,   a quien se  atribuye la muerte de 3 personas.

La familia.  Los   12 hermanos de Ovalle Estrella abogaron porque se   amplíen las investigaciones, pues creen que  en el crimen  está  involucrado un policía.   Refirieron  que él    contó en su casa que discutió con un compañero de trabajo y  que temía por su vida.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas