PN atrapó uno por muerte del cabo Turbí y persigue a dos

Carlos López Bautista los busca la policía
Carlos López Bautista los busca la policía

La Policía Nacional informó que capturó Pedro David Martínez y/o Pedro Martínez Cabrera, uno de los supuestos implicados en el hecho donde resultó muerto en Villa Mella el cabo Cristopher Turbí Ruiz.
La uniformada reveló que con relación al hecho, ahora persigue a Carlos José López Bautista y/o López Rodríguez, a quien se le atribuye haber realizado el disparo mortal al alistado policial y despojarlo de su arma de reglamento, y Carlos Alberto Soriano Berroa (a) El Flaco, como uno de los que conducía la camioneta en la que se trasladaron tras cometer el hecho.
Según la Policía, el detenido, al ser interrogado, dijo que sólo se limitó a despojar de una escopeta Maverick, calibre 12, al vigilante del establecimiento, y aseguró que quien disparó contra el cabo Turbí Ruíz, fue su compañero de fechorías, Carlos José López Bautista, quien permanece prófugo y anda con el arma de reglamento del cabo ultimado y con la referida escopeta del vigilante privado del establecimiento.
Sin embargo a Pedro Martínez Cabrera le fue ocupado un revólver Taurus, calibre 38mm, serie 11821930, cuya procedencia se investiga, pero al ser analizado por técnicos de balística, aseguran que fue el arma usada para ultimar al cabo policial.
La Policía solicitó la ayuda de la ciudadanía, a fin de dar con los prófugos.
Ocupan drogas. Por otro lado, la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) informó que ocuparon 1,056.8 gramos de marihuana, 1,872.0 gramos de cocaína y 34.8 gramos de crack; además de 2 celulares, 3 balanzas, 9 motocicletas, un triturador; RD$45,710.00 y ocho dólares.

Los operativos fueron hechos en Santo Domingo, Samaná, San Juan y el Distrito Nacional.