PN cancela 14 por allanamiento irregular en Sosúa

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/0E1A8C06-1A57-4AC2-8F88-AF1F87C87334.jpeg

El Consejo Superior Policial recomendó ayer al Poder Ejecutivo  la puesta en retiro forzoso y cancelación de   14 de sus miembros, entre ellos dos coroneles, todos investigados por una denuncia de allanamiento irregular realizado en octubre pasado en el proyecto habitacional La Mulata III, en Sosúa, Puerto Plata. Durante el allanamientode   los agentes policiales habrían desaparecido RD$60 millones,  joyas, lingotes de oro y relojes  marca Rolex, propiedad de un grupo de alemanes. 

También se produjo un supuesto enfrentamiento a tiros  en el que   resultó   muerto el alemán Peter Ebert Demetrick. Para realizar el allanamiento al grupo  le atribuyeron “ritos religiosos, suicidas y satánicos”. Las autoridades informaron que en el lugar ocuparon  cinco escopetas, cuatro pistolas, dos fusiles, siete chalecos antibalas y cientos de municiones. Sin embargo  luego se demostró  que eran legales.

Cancelados. Entre los uniformados cancelados   figuran   tres primeros tenientes, un segundo teniente, un capitán, un primer teniente, un sargento mayor, tres sargentos,  un segundo teniente y dos rasos. De acuerdo a una nota policial,  los coroneles a los que se recomendó el retiro forzoso son Raymundo de la Rosa Ogando y Roberto Salcedo Santos. También  los primeros tenientes Juan María Toribio Castillo, Francis Sánchez Fernández y Nilson Peña Encarnación, así como al segundo teniente Félix Silverio.