PN canceló a 21 miembros implicados en actos delictivos

PN canceló a 21 miembros implicados en actos delictivos

La Policía Nacional  retiró de manera forzosa a 21 miembros de esa institución, entre ellos tres oficiales superiores relacionados con el excabo Wascar Cavallo Montero, quien guarda prisión preventiva por el  asesinato del coronel del Ejército César Augusto Ubrí Boció.

Entre los oficiales cancelados por el Poder Ejecutivo, a recomendación del Consejo Superior Policial, figuran el coronel Manuel de Jesús Feliz Bello, quien habría mentido al negar que tenía a su cargo al ex cabo; el mayor Wascar Antonio Cavallo Deñó, padre del alistado, y quien, según las investigaciones estaba al tanto de sus actividades delictivas, y el mayor Ricky Rosario Lantigua, quien habría asignado varias armas a Cavallo Montero de forma irregular.

La lista de oficiales cancelados y puestos en retiro forzoso la completan dos mayores, un capitán, dos primeros tenientes, nueve segundos tenientes, dos sargentos mayores, un cabo y un raso a quienes se acusa de haber cometido actos de indisciplina y contrarios a la ley.

Entre los primeros tenientes separados de las filas policiales mediante retiro forzoso figura Frank Melvin Dotel Nin, quien fue sometido a la justicia por violar sexualmente a una hija suya y una sobrina, a la cual incluso embarazó.

Mientras que el segundo teniente Andrés Avelino Bernard fue cancelado por “asesorar” a su hijo, quien integraba una banda de atracadores, para que no fuera capturado por la Policía.

En tanto que el capitán Roberto Carela Lebrón y el cabo José Altagracia Santana Cuevas fueron  cancelados por dedicarse a extorsionar  a las personas que se desplazaban por la Autopista 6 de Noviembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas