PN capacita 7,500 miembros en diferentes áreas

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/A2CB36A3-E71A-4D26-89A1-78AB4280495D.jpeg

Al menos  7,500 oficiales superiores, subalternos y alistados de la Policía Nacional han sido capacitados durante este año  en distintos programas, talleres y seminarios impartidos por expertos nacionales e internacionales.

La capacitación ha incluido   cursos de integración a miles de dirigentes comunitarios.

Detalles del  programa desarrollado a iniciativa de esta  gestión fueron ofrecidos a este diario por el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

 El jefe policial destacó que gracias a estos cursos los agentes han sido entrenados en procesamiento de escena del crimen, seguridad ciudadana, derechos humanos, criminalística de campo, narcóticos, comando, operaciones policiales, alto estudios superiores, comando y administración de compañías, prevención de incendio, investigación en vigilancia y seguimiento, lavado de activos y protección a dignatarios. También en anti-secuestro,  secuestro y negociaciones; y dactiloscopía y tiro con armas cortas, entre otros.

 Destacó además que el proceso de capacitación se ha extendido a varias naciones, tales como Estados Unidos, España, Suiza, Francia, China, Ecuador, Chile y Colombia, donde personal bajo su mando se ha trasladado para recibir entrenamiento.

 “El proceso de capacitación de los policías no se detiene, ya que la sociedad requiere de agentes bien preparados”, resaltó el oficial.

Expresó que, no  obstante,  la Policía requiere del apoyo de la sociedad y que los ciudadanos se sumen a los trabajos preventivos, razón por la que también se han celebrado múltiples cursos en barrios del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y otras provincias del país.

 Declaró que el  Instituto de Dignidad Humana de la Policía (IDHI)  cada día visita algún barrio o municipio para llevar diversos programas educativos.

El jefe de la Policía Nacional  resaltó el apoyo brindado por las embajadas de Estados Unidos, Francia y Colombia, cuyos jefes diplomáticos han gestionado cuantiosas y valiosas ayudas para la capacitación de la Policía dominicana.

Por otro lado, el general Eddy Reyes, rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía, resaltó que en la medida en que se capacitan los agentes del orden, de igual manera se beneficia la comunidad de manera colectiva al poder contar con policías eficientes.

Zoom

No se detendrá

El rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía Nacional, general Eddy Reyes, aseguró que el programa de capacitación de la institución no se detendrá y no se escatimarán esfuerzos para conseguir un policía más efectivo y profesional. Destacó que el IDHI, que dirige el general Miguel Mateo López, ha realizado 33 talleres y seminarios, dos diplomados en derechos humanos y seguridad ciudadana, donde han participado más de tres mil personas, incluyendo a policías y civiles, mientras que en el Instituto de Estudios Superiores (IPES) se han impartido seis cursos dirigidos a 98 oficiales superiores y subalternos. Asimismo, en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, que opera en Hatillo, San Cristóbal, han sido entrenados 426 alistados en derechos humanos, drogas y narcóticos y criminalista.