PN captura matador menores en Bayaguana

manuel

La Policía Nacional informó que capturó en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, a un hombre que mató dos jóvenes de 14 y 15 años e hirió a otro en Bayaguana, Monte Plata.

Se trata de Juan Andrés Leyba Gómez, de 49 años, quien según la Policía admitió ser el autor de los disparos que ocasionaron la muerte a las menores María Santana Guzmán y Luisa Berroa Santana, el pasado domingo. También de causar las heridas que presenta Wandy Omar Leyba (Pito), de 24 años, persona a la cual iba dirigido el ataque a tiros que afectó a las jovencitas antes citadas.

En el proceso investigativo, los agentes del orden recuperaron la pistola Hi Power, calibre 9 milímetros, con la numeración limada, arma que habría sido utilizado por el prevenido para cometer la agresión. La institución dijo que Leyba Gómez manifestó que cometió el hecho motivado a viejas rencillas personales que mantiene con Wandy Omar. Alega, además, que el arma ocupada la adquirió por la suma de 15 mil pesos a un hombre al que identificó sólo como “Alfredo El Loco Jey”.