PN clausura 18 negocios

PN clausura 18 negocios

POR ELIAS RUIZ MATUK
La Policía clausuró  ayer 18 negocios que  habían violado las disposiciones que prohíben el expendio de bebidas alcohólicas después de la medianoche, dispuesta en el decreto 314-06, de 24 de julio pasado. Los negocios cerrados no fueron identificados por loa Policía, cuyo vocero oficial, general Simón Díaz, dijo que  las patrullas mixtas incautaron 15 porciones de drogas y siete armas de fuego, así como 43 vehículos y 283 motocicletas.

Díaz informó, además, que durante el operativo fueron arrestadas 448 personas, de un total de 2,147 que fueron registradas.

Sectores comerciales, como es el caso de los de la Zona Colonial,  han expresado su temor de quebrar porque, según alegan, tienen que cerrar sin que los turistas terminen de cenar y eso puede alejarlos. La semana pasada fueron arrestados y cancelados dos policías adscritos al destacamento del Ensanche Naco, de esta capital, quienes eran los que alertaban a los propietarios de una discoteca, sobre la presencia de las patrullas mixtas que vigilan en las horas nocturnas que se cumpla con la disposición presidencial de cerrar los lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

En una operación de la Dirección de Inteligencia Delictiva y la Dirección de la Policía Preventiva, fueron apresados  y cancelados de la institución el sargento mayor Edwin Gilberto Solís Torres y el raso Darwin Alexander Aquino Cruz.

También fueron apresados los propietarios y empleados del negocio, así como 92 personas que se encontraban en el interior de la discoteca «Bottle», ubicada en la Plaza Las Américas II, de la avenida Paseo de los Locutores con Winston Churchill.

El sargento Solis Torres y Aquino Cruz llegaron 15 minutos antes de que se apersonaran los miembros de la Policía que componían el operativo y en el interior del vehículo patrullero montaron a Hernández Pierret, con quien «dieron una vuelta a la manzana» volvieron y lo dejaron en la puerta del negocio, ya alertado de la presencia de las autoridades.

Para operar clandestinamente, los vehículos eran estacionados en el interior y encima de la plaza donde está ubicada la discoteca, con el fin de evadir a las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas