PN confirma sanción tres generales por caso Sosúa

PN confirma sanción tres generales por caso Sosúa

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, confirmó ayer la  sanción de 10 días de arresto contra los  generales Máximo Báez Aybar y Pablo Almonte Morales, y una amonestación verbal al general  Ney Aldrín Bautista, quienes habrían tenido un  “manejo burdo” durante la investigación del allanamiento irregular realizado en octubre de 2012 en el proyecto habitacional La Mulata III, en  Sosúa, Puerto Plata, donde “desaparecieron” RD$60 millones. 

El vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete, explicó que los generales  actuaron con falta de tacto, mando y control en sus funciones. Se recuerda que por el allanamiento fueron cancelados el pasado mes 14 miembros de la institución, incluidos dos coroneles. Sin embargo, Mateo Moquete aclaró que contra los generales no hay una acusación. “Los generales no son parte de ese expediente contra los policías cancelados, sino que no cumplieron con su rol de investigadores en ese momento”, dijo.

Al momento del allanamiento, Báez Aybar, quien ahora está a cargo de  la Dirección Regional Sur,  en Barahona, se desempeñaba como director del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim). Mientras que Almonte Morales era director de la Regional Norte,  en Puerto Plata, donde tropas bajo su mando realizaron el allanamiento  en la vivienda donde residían varios alemanes, resultando muerto uno de ellos, Peter Ebert Demetrick, en un supuesto enfrentamiento con los agentes actuantes.    

Publicaciones Relacionadas

Más leídas