PN dará informe en 72 horas por alegado atraco a  mensajero

PN dará informe en 72 horas por alegado atraco a  mensajero

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, confirmó ayer  que hay incoherencias y discrepancias entre lo que dice  el  mensajero  al que supuestamente le  robaron 2.5 millones de pesos en el parqueo de la Torre del Banco del Reservas, con lo investigado  y lo que muestran  las imágenes captadas por las  cámaras de seguridad de esa entidad bancaria.

Polanco Gómez dijo que se tendrá un informe depurado para hoy  o mañana “porque hay pruebas que necesita el departamento de investigaciones de la Policía para poder esclarecer el hecho, que dependen de otra entidad, y serán entregadas en unas 72 horas para rendir un informe”.  

Discrepancias.  El mensajero de la agencia de cambio SCT,  Saturnino Morillo, de 40 años,  contó  que dos hombres  lo encañonaron con armas largas, le pincharon las gomas y le rompieron el cristal de la yipeta en la que se desplazaba, una Toyota Runner dorada, placa OC06321, y se llevaron el dinero que estaba dentro.

“Hay un oficial de la Policía que estaba patrullando  afuera cuando el mensajero salió gritando que le habían robado y el oficial también le hizo varios disparos a los elementos”, explicó Polanco Gómez, quien  descartó que  la yipeta que conducían los supuestos asaltantes sea blindada como dijo el mensajero.

“Puede que en otros países, pero  aquí en República Dominicana yo dudo que los delincuentes tengan esa capacidad de conducir en vehículos blindados”.

El jefe  de la PN señaló que hasta el momento se están depurando los vehículos de la marca   Pathfinder, que era la que conducían los presuntos ladrones y determinando cuántos  vehículos de esa marca han sido reportado como robados.

No obstante, el jefe de la Policía Nacional  aclaró que no están afirmando que el mensajero tenga alguna responsabilidad con el robo.

“Si luego de las investigaciones entendemos que el mensajero tiene responsabilidad con el hecho, entonces el  Ministerio Público tendrá la obligación de presentarlo ante un juez para que se le dicte medida de coerción”, advirtió el jefe de la Policía Nacional, Polanco Gómez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas