PN dará protección por Black Friday

25_11_2016 HOY_VIERNES_251116_ El País10 A

El vocero policial, general Nelson Rosario informó ayer, que la Policía brindará la protección y seguridad necesaria a los establecimientos comerciales y ciudadanos durante sus compras en el viernes negro o “Black Friday”.
“Estamos preparados para brindar la seguridad; los miembros de la Policía Nacional y supervisores de la zona estarán en los establecimientos comerciales, tomando las medidas”, expresó Rosario.

Indicó que la Dirección General de la Policía se reunió con los directores regionales y comandantes departamentales, a quienes les instruyó tomar las medidas necesarias durante este viernes.
El vocero dijo que luego los directores y comandantes realizaron sus evaluaciones en sus respectivas zonas, para determinar qué cantidad de agentes enviarán por cuadrante.

Someten. En otro orden, Rosario informó que fue sometido a la justicia el raso del Ejército, Raidel Manuel Montilla de los Santos, a quien acusan de haber matado durante una discusión a René Moya Rojas, de 26 años, el pasado viernes en El Cacique, en esta Capital.
Moya Rojas estaba junto a su novia estacionado en su yipeta, con placa de exhibición, frente a la torre Washington, a donde llegó una patrulla mixta y le pidió que bajara el cristal, pero éste se negó y huyó.
La Policía dijo que a poca distancia, al joven se le pinchó una goma y fue alcanzado por la patrulla, originándose una discusión y luego un “forcejeo”, resultando herido por el raso.