PN desarticula banda  secuestradores región Este

PN desarticula banda  secuestradores región Este

La jefatura de la  Policía Nacional reportó ayer haber desarticulado una peligrosa banda de presuntos delincuentes a la cual atribuyó la comisión de varios asaltos y  secuestros  en la zona oriental  del país,  entre estos  una pareja de esposos.

Los  esposos  Lenin Linares Guerrero, de 30 años, y la cubana Yubelkis Benítez Ramírez, de 23,  fueron  raptados en el complejo turístico de Bávaro, en la provincia La Altagracia, y rescatados en la Ciudad Modelo del municipio de Santo Domingo Norte.

Con relación al secuestro la Policía  detuvo a cuatro  de los ocho  participantes,  los demás  están prófugos y fuertemente armados.

La Policía informó que sus investigadores  arrestaron  a  los hermanos Noemí Altagracia Sánchez Roa y Elías Nathanael Sánchez Lara, así como el ex cabo policial Anderson Manuel Mateo Moreno, Cristian Marte  y Edwin Portorreal Marte.

Se encuentran prófugos  Fausto Muñoz del Rosario (Yon Macabí); José de los Santos Rodríguez y Darío Girón.

La pareja de esposos fue liberada sin  producirse muertos o heridos, pese a la movilización de una patrulla aérea y terrestre

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el jefe de investigaciones criminales, general Rafael Bencosme Candelier,  y el portavoz, coronel Nelson  Rosario.

Guzmán Fermín, dijo  que el padre de  Benítez, Carlos Benítez, está implicado en un fraude de US$110 millones al  Medicare, en Miami, Estados Unidos.

Por tal motivo viajó al país el  oficial del Buró Federal de Investigaciones (FBI) Dennis Pierce, para investigar el caso. 

Las provincias donde mayor número de secuestros se han producido son: La Altagracia, Puerto Plata, Santo Domingo Este, San Cristóbal y  el Distrito Nacional. 

Zoom
En lo que va de año, la Policía ha resuelto los 10 casos de secuestros que se han presentado. Nueve han estado vinculados al narcotráfico y este último al parecer tiene nexos con un fraude en Estados Unidos.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas