PN descarta crimen en RD estilo México

PN descarta crimen en RD estilo México

Los jefes de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, ratificaron ayer ante el Senado, que le otorgó su respaldo, su compromiso ineludible contra el crimen en sus formas de narcotráfico, secuestros, asaltos, robos y otros hechos violentos contra la paz y la seguridad ciudadanas.

       Por su lado, Polanco Gómez descartó que en la República Dominicana  surja una “mexicanizacion” del crimen organizado y del crimen común.

       Sanz Jiminián defendió la actuación de los agentes  de Amet, apoyados en que  muchos delincuentes andan en motocicletas usurpando el oficio de  motoconchistas, y reveló que 24 miembros de ese organismo están hospitalizados por haber sido  agredidos por esos violadores de la ley.

Senado respalda.       Ambos oficiales participaron en una reunión con la comisión senatorial de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana, cuyo presidente, senador Manuel Paula (PLD-Baoruco), respaldó a la Policía y a la Amet, aunque dijo que la sociedad teme al auge del sicariato, del narcotráfico, de los secuestros, de los asaltos, de los robos y, sobre todo, del crimen organizado.

El legislador dijo que el Senado  respalda los planes que tienen esas  dos instituciones, los que no reveló, para combatir la delincuencia común.     El jefe policial dijo que aquí no es posible la “mexicanización” del crimen, porque  en Juares, México, de 1.3  millones de habitantes, en julio pasado hubo mil 100 muertos y en agosto también, como resultado de la violencia, y aquí ni siquiera en un año se registra esa cantidad.

  Expresó que la Policía seguirá  fortaleciendo los planes de seguridad democrática que dispuso  el presidente  Fernández.

“Estamos seguros de que la criminalidad va a continuar descendiendo”, previó Polanco Gómez.

“La Policía Nacional tiene un compromiso ineludible de enfrentar el crimen y lo vamos a seguir enfrentando en el terreno que sea y como sea”, advirtió.

Cuando se le preguntó si los policías, con un salario mínimo de apenas RD$5 mil mensuales, están en condiciones de realizar un trabajo efectivo, respondió  a nombre de ellos tienen la  misión y la firmeza de combatir el crimen.

Por otro lado, Sanz jiminián dijo que la recaudación producto de las contravenciones  por violar leyes de tránsito es utilizada para la rehabilitación de prisioneros y otros programas sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas