PN desconoce vandalismo afecta   Maimón-Cotuí

La Policía Nacional dice que no tiene ninguna información sobre las agresiones de que son víctimas empresarios y choferes que transitan por  la carretera que comunica Maimón y Cotuí.

Los vehículos que cruzan por esta carretera son apedreados por personas que se esconden en los matorrales, según publicó HOY en un reportaje bajo la firma de Arismedy Calderón.

Este acto de vandalismo  ha dejado heridos y provocado daños materiales a la propiedad privada, generado temor, inseguridad, incertidumbre y preocupación entre empresas que operan en la zona, compañías de  transporte y empresarios de la región.

En varios puntos de la vía de 32 kilómetros se observan  residuos de neumáticos incendiados y fragmentos de cristales rotos.

La vigilancia de la Policía Nacional en la zona es prácticamente nula.

Casos.  En enero se registraron cuatro incidentes,  en febrero hubo cinco ataques,  en marzo   dos pedreas, en abril se registraron tres, en mayo  de  nadie resultó herido, ni vehículos averiados. en junio se produjo un solo incidente.

Sin embargo, en julio se produjeron 12 incidentes violentos, con daños a vehículos y lesiones a dos personas, incluida una mujer que resultó herida en incidentes ocurridos en Piedra Blanca, de Monseñor Nouel.