PN designa comisiones para investigar muertes

PN designa comisiones para investigar muertes

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, designó dos comisiones para investigar la muerte de un joven de 22 años en el sector de Cristo Rey. También la de tres hombres en Cotuí durante un incidente ocurrido luego  que supuestamente asesinaran a un ciudadano holandés, al que pretendían asaltar y secuestrar.

Polanco Gómez designó al  coronel Manuel Jiménez Féliz, jefe de Homicidios; y al teniente coronel José  Méndez Taveras  para determinar las circunstancias en que una patrulla policial ultimó a Estarling Báez Núñez y ocasionó heridas a Abraham Mesa de León, de 43 años, quien se encontraba próximo al lugar.

Los agentes afirman que respondieron a los disparos que  hizo Báez Núñez con una pistola, por lo que justifican su muerte. Supuestamente le ocuparon la pistola    Smith & Wesson, calibre 9 milímetros número VKN0070.

Según los moradores de Cristo Rey, Báez Núñez suplicaba que no lo mataran, y salía del baño de la casa donde fue a protegerse para entregarse, cuando recibió  12 disparos. Dijeron que  no tenía fichas en la policía como alegan los policías que lo asesinaron.

 Cotuí. Mientras con relación a la muerte de Miguel Ángel Matos y/o William Mejía (Vitifey), Leudy Batista y otro hombre identificado sólo como Cutupo o Cutupey, ocurrida el  jueves en Cotuí, durante un incidente en que también murió a manos de los  occisos el holandés Walter de Laat, fueron designados los coroneles César  Peralta,  de investigaciones de la Inspectoría de la Policía Nacional, así como Manuel  Santamaría, director Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en San Francisco de Macorís y el teniente coronel José  Méndez, subdirector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas