PN desliga a oficial del asalto y muerte de joven

<P>PN desliga a oficial del asalto y muerte de joven</P>

Una pistola Taurus calibre 9 milímetros  usada en el asalto que causó la  muerte al estudiante Marcos Leonidas Guerrero Peña, y que estaba asignada al primer teniente de la Policía Nacional José Dante Lino Galán  Castellanos, había sido reportada por éste como  robada en un asalto cometido “por unos jevitos de la Lincoln”.

El reporte del robo del arma se hizo el 8 de este mes en el destacamento policial del Ensanche Naco, en el Distrito Naciona, según afirmó ayer el relacionador público de la PN, coronel Nelson Rosario.

De esta forma se aclara la información suministrada a raíz del informe del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía emitido el  viernes, que estableció que se desconocía la forma en que los asesinos de Guerrero Peña tenían la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TZG55229 que, al ser depurada en la intendencia de armas de la PN, figuraba asignada al primer teniente José Dante Lino Galán Castellanos, de la Compañía de Seguridad Interna de la Policía.

Añadía que al momento de redactar el informe no se habían comunicado con el oficial y que su madre  dijo que no recordaba la fecha del asalto  ni el lugar.

La Policía dijo que  José Miguel Alcángel Ramírez (Chiquito), acusado por el crimen, declaró a investigadores  que el arma se la quitaron en un asalto a unos jóvenes en la Lincoln.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas