PN desmantela “peligrosa banda”

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/01DCEE25-7E2D-43B3-B823-4D14293685F1.jpeg

POR SORANGE BATISTA
La Policía Nacional informó ayer que desmanteló una “peligrosa banda” que se dedicaba a cometer asaltos en diferentes puntos del país con vestimenta militar y a la cual atribuye la muerte del casacambista Carlos Luis Milanés, quien fue ultimado en marzo pasado y despojado de un bulto con una indeterminada cantidad de dinero.

Los detenidos son José Pérez Cuevas, de 38 años, residente en Ciudad Real de Arroyo Hondo; Richard Bolívar Encarnación Reyes (Teniente Richard), de 31 años, residente en el sector Los Platanitos de Herrera; Jonathan García (Cacón), de 20 años, residente en la calle Casa Vieja de Villa Mella y Julio César Merán Rosario, de 34 años, residente en Barrio Nuevo de Haina.

Además fueron apresados Samuel Cuevas Ruiz (Reguerazo), de 23 años y Harrison Farias Gonzáles (Choco), de 24 años.

El general Simón Díaz, vocero policial, dijo en rueda de prensa que uno de los integrantes de la banda solo conocido como Odalís resultó muerto en un intercambio de disparos ocurrido durante el seguimiento que se le daba al grupo, en el sector Los Frailes II.

Explicó que la investigación estableció que Encarnación y García fueron los que dispararon contra Milanés el 29 de marzo pasado, en la avenida Cayetano Germosén, del sector Enriquillo.

EVIDENCIAS INCAUTADAS

El vocero policial dijo que a los detenidos se les ocuparon dos pistolas Sing Sawer y una Bersa, las tres calibre 9 milímetros y sin documentos. Dos carros Toyota Camry dorados, uno del 1996 y otro del 2001. Este último fue robado a Milagros Vásquez Gómez en Boca Chica y utilizado por los integrantes de la banda desmantelada para cometer el atraco contra Milanés.

Además se les ocuparon una jeepeta Isuzu, dorada, sustraída a Juan De Dios Cabral, en Los Mameyes; una jeepeta Pathfinder, color azul; una Toyota Runner que había sido robada a Henry Yona Brose, en Sosúa Puerto Plata, así como dos chapas de vehículos de motor y un carro Honda Civic, gris año 1986.

Díaz dijo que además de los vehículos los integrantes de la banda tenían en su poder un paquete de tiaras, cinco celulares de diferentes marcas, un chaleco antibalas, dos camisas color kakis con insignias de mayor del Ejército, una y la otra de capitán del Ejército, cuatro pares de botas militar, dos cinturones tipo militar, tres radios de comunicaciones, cinco cédulas de identidad a nombre de diferentes personas con foto de Pérez Cuevas, cuatro carné de identidad, tres del Ejército Nacional y uno de la Policía con diferentes rangos y nombres con foto de Pérez Cuevas, entre otros pertrechos militares.

Además cinco pasaportes dominicanos y uno venezolano; una residencia y una licencia de conducir a nombre de Pérez Cuevas; siete sellos gomígrafos falsos de Migración de República Dominicana y Estados Unidos.

El vocero policial dijo que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia y que se persigue a otros integrantes de la banda a quienes el cuerpo del orden hace un llamado para que se entreguen a las autoridades por las vías que consideren pertinentes y a las personas que hayan sido víctima de robos o asaltos por personas uniformadas, a que pasen por la Subdirección Central de Investigaciones de Crímenes para determinar si fueron agredidos por el grupo.