PN  destituyó general “por  ineficiente”

PN  destituyó general “por  ineficiente”

Fue por el bajo rendimiento en su labor que la Policía destituyó al general Miguel Raúl de la Cruz Reyna como director del  Plan de Seguridad Democrática, eso es  lo que se deduce de un informe en el que la entidad expresa que se han  incrementado los robos, atracos, muertes violentas y otras manifestaciones delictivas, en los barrios seguros de la capital. El oficial tenía seis meses en el cargo.

En su lugar y para “tratar de prevenir y controlar la espiral de violencia y delincuencia en los barrios de la parte alta de la capital”, fue designado el coronel Zapata Mariñez, que estaba de puesto en Capotillo.

Para justificar la destitución, el parte desglosa una  lista de casos sucedidos en pocas semanas y que incluyen 10 personas  asesinadas en atracos y hechos violentos en los sectores San Carlos, Villa Francisca, Cristo Rey, Capotillo, Los Guandules, Villa María, Luperón, Simón Bolívar, entre otros.

Los méritos.  De la Cruz Reyna había sido  trasladado de la Comandancia Noroeste de la Policía con sede en Mao. Al frente de Barrio Seguro realizó operativos en los que se incautó de máquinas tragamonedas, que le valieron el reconocimiento de  clubes deportivos y culturales y de juntas de vecinos.

En su gestión  fue detenido el supuesto narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), a quien se le ocupó  4.3 millones de pesos y guarda coerción en la cárcel de Najayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas