PN detiene haitiano por triple crimen; busca otro

PN detiene haitiano por triple crimen; busca otro

Las autoridades policiales en esta zona informaron el apresamiento de un ciudadano haitiano a quien investigan por el triple crimen ocurrido en la mañana del domingo en Rancho Manuel, en el distrito municipal de Estero Hondo, mientras persiguen a un ordeñador de la misma nacionalidad como el sospechoso principal.

Según las autoridades, “Blanco o Blanqué” con apenas 15 días laborando en la finca del hacendado Juan José Soto Corniel, tío del exministro de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez, es la persona que se presume orquestó el macabro hecho donde, además, fueron asesinados Gilberto Basilio Toribio y Maritza Arelis Ovalles.

Le puede interesar: Por violar dos niñas en La Vega lo condenan a 20 años de prisión

La comunidad de Rancho Manuel aún sigue consternada por la tragedia pero el nivel de tensión que se originó al principio ha mermado. Ayer el ambiente en el pueblo estaba más tranquilo, después que los dominicanos residentes en la zona obligaran a la mayoría de los extranjeros a huir del lugar tras incendiarles sus viviendas.

De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar, aunque estaban entristecidas por las muertes, algunas familias dominicanas protegieron a otros haitianos de la furia del pueblo debido a que tienen algunos obreros extranjeros laborando durante años en sus fincas.

Reunidos por el cese a los enfrentamientos

El director de la Junta Distrital de Estero Hondo, Jorge García, se reunió ayer conlas autoridades policiales, militares y dirigentes comunitarios para garantizar que no se produzcan más enfrentamientos entre dominicanos y haitianos en la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas