PN dice abogados contrataron mujeres para acusar Menéndez  

El escándalo de prostitución de menores al que fueron vinculados el senador norteamericano Bob Menéndez, el oftalmólogo Salomón Melgen y el abogado Vinicio Castillo Semán habría sido una trama orquestada por dos abogados de La Romana, quienes presuntamente pagaron RD$46 mil a tres mujeres para que realizaran grabaciones afirmando haber participado en fiestas y sostenido relaciones sexuales con estos,  informó ayer la Policía.

Según las averiguaciones realizadas por  el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat),  el abogado Melanio Figueroa contactó a su colega Miguel Ángel Galván, para que buscara tres mujeres para  realizar una grabación en las que citen el nombre de Bob, para alegadamente utilizarla en un divorcio.

Explicó que Galván buscó a la joven Nexys de los Santos Santana (Mabel), de 23 años, quien posteriormente contactó a sus amigas Vanessa María Núñez Alcántara, de 20, y Adalgisa Reyes Cordero (Yahaira), de 24. Las mujeres habrían narrado a los investigadores que tras ser contactadas fueron  a la habitación de un hotel de La Romana para realizar las grabaciones, pero la suspendieron por falta de conexión de internet.