La Policía Nacional apresó y envió a la justicia a tres presuntos autores de la muerte a tiros del fisiatra Sergio Rafael Rojas Soriano y del vendedor de periódicos Ariel Holguín Morales, así como de causar heridas al militar Alejandro Sosa Santos.
Los detenidos son Bernardo Colón Rivera (Benito), el haitiano Luisito Alcántara (Pepe El Haitiano), con prisión preventiva, y Yordis Rafael Cabrera Domínguez (Yordi), a quien se le impuso una garantía económica de RD$300,000 y presentación periódica.
A los detenidos se les ocuparon dos motocicletas que habrían sido utilizadas para la comisión de los hechos que se les imputan.
Hay otros tres acusados: Billy José Paulino Paredes, Junior Salivita y Tres Patas, que están prófugos.
Una nota de la Policía dice que los detenidos forman parte de una banda que se dedica a cometer asaltos y robos en distintos sectores de la Capital, utilizando motocicletas y armas de fuego, de la cual formarían parte los tres prófugos, a quienes la PN exhorta entregarse por la vía que consideren más expedita, para evitar derramamiento de sangre.
Agrega que en el proceso de investigación se desarrollaron acciones encaminadas a esclarecer el caso del doctor Rojas Soriano.
Trece días después
Trece días después de la muerte a tiros de Rojas Soriano, ocurrida en las cercanías del Jardín Botánico, la Policía dice haber descubierto a los autores del crimen. Conforme a la institución, seis hombres, incluído un haitiano, mataron al médico. Tres fueron detenidos y sometidos a la justicia y tres están prófugos. La institución dijo que los tres restantes andan con el arma con la que dieron muerte a Rojas Soriano y al canillita Ariel Holguín Morales.