El vocero policial, coronel Frank Félix Durán, informó ayer que está relacionado con asuntos de droga la muerte de Aris Rafael Aquino Vargas, cuyo cadáver fue encontrado con dos disparos y amarrado con una cadena a cuatro blocks, en el río Higuano, en San Pedro de Macorís.
“Las informaciones que se han obtenido hasta el momento parece que se trata de un negocio ilícito de droga que salio mal y que dio al traste con el asesinato de Aris Rafael Aquino Vargas”, expresó el vocero.
Dijo que hasta el momento no hay detenidos, pero las indagatorias continúan y los oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) en la región Este tienen bastante informaciones puntuales, por lo que espera en los próximos días identificar y apresar a los responsables de este homicidio.
Señaló que Aquino Vargas tiene antecedentes por asuntos de droga. “Él se movía en ese ambiente del narcotráfico”.
Apresan. En otro orden, el vocero policial informó que fue apresado un hombre a quien acusan de ser miembro de una banda que se dedicaba a cometer robos y asaltos a personas que abordaban un vehículo de transporte público.
El detenido fue identificado como Edison Mateo Montero, de 24 años, a quien le habrían ocupado un puñal, el cual usaba para asaltar a sus víctimas.
Dijo que Mateo Montero cometía los robos junto a otro hombre apodado “Fino”, y Ricardo Joan Morales, quienes son perseguidos.
Explicó que el grupo utilizaba un el carro Hyundai, propiedad de un hombre cuyo nombre se omite, quien fue detenido para fines de investigación, y habría declarado que Mateo Montero le alquilaba el vehículo para supuestamente conchar.