PN dice ex diputado muere en intento atraco comerciante DN

PN dice ex diputado muere en intento atraco comerciante DN

Un comerciante mató a dos de cinco presuntos atracadores, uno de los que  según la Policía estaba prófugo de la DNCD.

Entre los muertos está un ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Villa Altagracia.

Dos de  los hombres, participantes en el alegado atraco fueron detenidos y, el otro, un presunto agente policial, escapó.

El intento de atraco habría sido contra el propietario del Centro Comercial del Oro, en la avenida París esquina Juan Bautista Vicini, frente a la Cámara de Cuentas, en el Distrito Nacional.

El ex diputado, en los períodos 1982-1986 y 1986-1990, fue identificado como Eladio Antonio Pérez, de 52 años, quien residía en Villa Altagracia.

La otra víctima, Freddy Mañón, vivía en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

Los detenidos, que hasta la tarde de ayer eran mantenidos en el destacamento policial de  Villa Francisca, fueron identificados como José Miguel Columna Santos, y Lorenzo Vicioso.

Ambos  fueron apresados por diferentes patrullas que llegaron al lugar en medio del tiroteo.

Los delincuentes, según la versión del comerciante Leoncio Paulino, llegaron al lugar cerca de las nueve de la mañana en la jipeta Mistsubihi Montero placa G017304,  negra, modelo 2002, y con los cristales tintados.

Conforme a versiones  en el lugar, el dueño del establecimiento habría sido alertado por su esposa desde Las Caobas, de que unos hombres  lo estaban siguiendo, pues  habían estado en su residencia.

Fue entonces cuando el comerciante se puso a la expectativa y desde que dos  hombres entraron al lugar disparó,  madtó al ex diputado inmediatamente e hirió a Mañón, quien cayó al otro lado de la avenida, en un callejón detrás del edificio de la Cámara de Cuentas,  donde el cadáver fue levantado  por agentes policiales  que, según testigos,  lo remataron.

Los vecinos, que hablaron con la condición de no ofrecer sus nombres, coincidieron en que  Paulino logró identificar al grupo porque hacía aproximadamente siete meses había sido secuestrado por ellos, a quienes habría pagado  unmillón 500 mil pesos, de los tres que le habrían exigido  por liberarlo.

En los alrededores  se informó que un quinto hombre logró escapar por la calle Juan Bautista Vicini, donde había estado estacionada una motocicleta.

Los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital Luis E.  Aybar, adonde acudieron agentes  de la Policía Científica y el médico forense Pedro Mejía. La Policía dijo que les ocupó  una pistola 9 milímetros y un revolver 38 y dos casquillos.

Las claves

1. El diputado

Causó sorpresa entre curiosos que presenciaron la acción, al enterarse que el cabecilla de la banda de secuestradores fuera un ex diputado en dos períodos consecutivos.

2.  Reincidentes

Hacía ocho meses que el comerciante Leoncio Van Paulino había sido secuestrado por el mismo grupo, por lo que desde que entraron a su negocio lo reconoció disparando sin mediar palabras, cayendo mortalmente el ex diputado e hiriendo a Freddy Mañón, de quien se dijo era policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas