La Policía informó ayer que los dos jóvenes muertos a mano de una patrulla de esa institución el pasado miércoles, eran buscados por su presunta participación en las muertes de cuatro jóvenes en el sector Los Girasoles de la capital.
Lázaro Francisco de Jesús Guerrero, de 31 años, y Jimmy de la Rosa Reyes, de 23, resultaron muertos en un alegado enfrentamiento a tiros con la Policía durante un asalto en la avenida Hermanas Mirabal, donde despojaron de su cartera a Leticia Moreta Segura, de 33 años.
Según la Policía De Jesús Guerrero y De la Rosa Reyes, eran buscados por su participación en la muerte de Elio Geramel Batista Urbáez, de 28 años; Cornelio Alberto Moquete Federico, de 21; Juan Félix Medina de la Rosa, de 25; y Felipe Barias Reyes, de 29.
Dijo que los jóvenes habrían sido emboscados en la calle Central del sector Los Girasoles, tras haber sostenido una discusión con sus victimarios en una sala de billar cerca del lugar.
La institución informó que en la escena ocupó dos armas de fuego y una motocicleta.
Con relación a este hecho fue arrestado Joel Agustín Rosario Lorenzo, de 18 años.
Mientras se mantienen prófugos otros tres jóvenes identificados solamente como Francis, Moreno y El Chino.
Se matan a tiros. En tanto, la Policía reportó la muerte de Franklin Miguel Rodríguez de la Rosa, de 42 años, e Inoa Lebrón de los Santos, de 48, quienes fallecieron al ocasionarse heridas de bala de manera recíproca, durante un incidente ocurrido frente a un colmado ubicado en la calle Prolongación Caridad, del barrio Las Mercedes, en Los Alcarrizos. Se abatieron a tiros tras una discusión.