PN dice resolvió actos delictivos

<p>PN dice resolvió actos delictivos</p>

POR ELIAS RUIZ MATUK
La Policía afirmó ayer que por lo menos 16 casos criminales ocurridos en Puerto Plata y Santiago  fueron resueltos por la institución que suministró detalles de los hechos violentos, a cuyos responsables dijo sometió a la justicia.

Entre tanto, el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, declaró que dispuso el redoblamiento de patrullajes preventivos y la realización de operativos, a los fines de contrarrestar “cualquier manifestación delictiva”.

El informe de la Policía, de los 16 casos cita 9 en Puerto Plata y 7 en Santiago, a los que “la Policía Nacional hizo frente y buscó solución rápida y efectiva, conjuntamente con el Ministerio Público de ambas jurisdicciones”.

Entre los casos mencionados en Puerto Plata está la muerte del belga Roger Van en Prande, de 69 años y la herida de su hijo Marnic Van Den Brande, de 40, en cuyo caso fueron apresados cuatro personas acusadas del crimen.

Entre los apresados figuran Fausto Polanco González Ureña, Luis Francisco Sánchez, Antonio González Milanés e Ismael García, quienes fueron puestos en manos de la justicia.

Asimismo, los crímenes contra Jairo Rosol Valdez Ramírez y Jean Carlos Hernández, ocurridos frente a la compañía de Refrescos Nacinoales en Puerto Plata., por lo que fueron apresados Williams Rafael Mosquea Rojas, Lodizol De los Santos de la Rosa y José Elvin de los Santos de la Rosa, pero hasta ahora sólo el primero fue acusado porque los demás están prófugos.

La Policía también cita el crimen ocurrido  el 26 de noviembre pasado contra el joven Guillermo Almonte García, hecho por el cual fue acusado Virgil Alberto Sánchez Santos, a quien le fue impuesta una medida de coerción por parte de un juez.

Asimismo, fue acusado de la muerte del norteamericano Lloyd Calvin Robbin, de 68 años, el haitiano Fito Dam Brebir, de 35 años.  Calvin Robbin residía en el sector turístico Star Hill, en la carretera Grgorio Luperón en Puerto Plata y fue encontrado muerto en el interior de una camioneta, herido de bala en el abdomen y en la cara.

Dam Brebir, residía en la finca de Calvin Robbin, ubicada en el paraje Juan de Nina, Puerto Plata, y fungía como traductor y chofer del extranjero que ya se había nacionalizado como dominicano y a quien le robó sus pertenencias.

CASOS  SANTIAGO

En su recuento de casos solucionados, la Policía también afirma que en esta ciudad  por los crímenes contra el taxista José Manuel Vélez Hernández; Francisco Odalis Abreu Marte y José Rafael Alonzo Fernández (El Chérif), la institución hizo su trabajo.

 Explica que también fueron apresadas y acusadas otras personas por los crímenes contra  Enrique Serrata Espinal y José Alfonso Checho Estévez, así como las heridas que recibieron Francisco Sánchez Núñez y el doctor Nicolás Rodríguez en un hecho ocurrido el 22 de septiembre del año pasado.

También por el rapto y posterior muerte de que fue objeto Tommy Jennsy Infante Honoret y José Eduardo Honoret García, de parte de desconocidos encapuchados en la carretera Don Pedro-El Licey, cuyos cadáveres  fueron encontrados en una finca ubicada en el paraje Controba de La Vega, en tanto que sobre los posibles asesinos que no han sido apresados, la hermana de ambas víctimas hizo un retrato hablado y se les busca.

Por otra parte, la Policía cita la solución del  asalto a la tienda City Comunicación, en Navarrete, perpetrado por tres desconocidos donde se llevaron RD$18,000.00 tarjetas de llamadas telefónicas que alcanzaban un valor de RD$20,000, así com o25 celulares con un valor global de RD$219,3000.00.

En ese sentido, la Policía explicó que  mató a Wensi Eusebio Gómez Arias, ex raso de la Marina de Guerra, así como otro hombre no identificado quienes fueron perseguidos por una patrulla policial.

A Gómez Arias le fueron ocupados parte de los celulares robados y una parte del dinero en efectivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas