PN dice sargento está preso por faltar a la disciplina

PN dice sargento está preso por faltar a la disciplina

El sargento Gerardo Ramírez Vicioso se encuentra detenido por irrepestar a un oficial superior y no por haber detectado una maleta con joyas que trataba de introducir al país sin el pago de impuestos el coronel policial Pablo Leonel Velázquez Taveras, informó hoy la Policía Nacional.

El coronel Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, vocero policial, explicó que Ramírez Vicioso cometió una falta disciplinaria contra el comandante del Departamento de Inteligencia Criminal, cuando éste le solicitó su nombre para comenzar la investigación en torno a la denuncia del caso.

«De una forma irrespetuosa le mandó a decir al coronel que él sabe como conseguir mi nombre, y él sabe la vía para pedírmelo», expresó el oficial.

Dijo que los reglamentos policiales son estrictos y bajo ningún concepto se puede tolerar una falta de disciplina de esa categoría, por lo que el sargento Ramírez Vicioso está preso en la cárcel para alistados y que nunca ha estado incomunicado, como trascendió en algunos medios de comunicación.

Rodríguez Sánchez explicó que el tribunal disciplinario podría condenarlo a pena de entre 30 y 90 días de prisión; la última pena se aplica en caso de que se compruebe que hubo insubordinación a un oficial superior y el acusado iría a una cárcel penal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas