PN dispersa una protesta

PN dispersa una protesta

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
Miembros del equipo contra motines de la Policía Nacional dispersaron a bombazos  una manifestación de protesta de más de un centenar de agricultores que marcharon frente a unos predios que habían ocupado previamente en el batey La Canela de este municipio.

Los agentes apresaron a unas 20 personas que cayeron desmayadas por los gases y destruyeron las viviendas que habían levantado en los predios, cuya propiedad reclma una ciudadana  chilena.

Los campesinos alegan que los terrenos son propiedad del Estado y que “no es posible que  en la comunidad de La Canela hayan tantos campesinos sin tierra, cuando hay unos terrenos que necesitan ser cultivados”.

Rolando Antonio Santos, uno de los voceros del grupo consideró que urge la distribución de estas tierras entre los campesinos que necesitan trabajar, al tiempo que pidió al gobierno que aclare la situación que se ha generado con una extranjera que se disputa la propiedad de los predios.

Durante la protesta, los campesinos colocaron obstáculos en la carretera e incendiaron neumáticos para impedir la circulación de vehículos. El tránsito fue restablecido, una vez llegaron los agentes y dispersaron a los agricultores. Los campesinos apresados fueron llevados al Comando Regional Cibao Central de la Policía donde serían interrogados.  

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas