El general Jacobo Mateo Moquete informó que los programas se llevarán a cabo en coordinación con las parroquias ubicadas en lugares seleccionados
Con el Proyecto “Fe, Capacitación y Deportes” , la Policía Nacional estará llevando orientación a niños y adolescentes para que a través del deporte, reciban mensajes de la Palabra de Dios en parroquias de barrios vulnerables mientras INFOTEP capacitará a las madres en oficios técnicos que les permitirán un medio de sustento.
Los barrios que se beneficiarán son La Zurza, Simón Bolívar, Gualey, Los Guandules, La Ciénaga y Las Cañitas, con las parroquias que existen en cada uno de esos sectores como centro.
El Proyecto cuenta con todo el apoyo del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, quien ha estimulado al autor, general Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la institución, a emprender todos las iniciativas que vayan en bien de la juventud.
Mateo Moquete agradeció el apoyo del profesor Rafael Santos Badía, director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), quien dispuso la integración de un equipo técnico que está evaluando las parroquias Ascención del Señor y Santa Ana, en Las Cañitas y Gualey, respectivamente, donde iniciará el proyecto en el aspecto técnico profesional.
“El objetivo fundamental de este Proyecto es que niños y adolescentes crezcan persiguiendo sus sueños enfocados en los estudios y el deporte mientras sus madres se capacitan”, dijo el general Mateo Moquete.
Encadenamiento Productivo
Inmediatamente las madres estén capacitadas, se formará una MIPYME en cada parroquia, liderada por los sacerdotes, para la comercialización de los productos que llevará a los barrios el dinamismo económico.
En el aspecto deportivo, se promoverán charlas impartidas por figuras destacadas.