PN entrega reconocimiento al Mérito Policial a agentes y personalidades

PN entrega reconocimiento al Mérito Policial a agentes y personalidades

A propósito de conmemorarse ayer 82 años de la fundación de la Policía Nacional, esa entidad entregó anoche reconocimientos a 850 agentes policiales por su buen desempeño en el ejercicio de sus funciones y por su labor preventiva en favor de la sociedad.

En el acto, celebrado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional y que fue encabezado por el director general de la policía, Mayor general Ney Aldrin Batista, también fueron personalidades civiles y militares, entre ellos el empresario José Luis Corripio Estrada -Pepín- y el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Por decretos. Las condecoraciones están basadas en los decretos 95-18, 96-18, 97-18 y 98-18, emitidos por el Poder Ejecutivo. Las disposiciones presidenciales conceden la Orden del Mérito Policial, en su Primera Clase y distintivos Rojo, Verde, Blanco y Azul, a altos oficiales militares, policiales, Embajadores, personalidades y agentes del orden caídos en servicio.
Corripio Estrada fue condecorado con la Orden al Mérito Policial, en su primera clase, con distintivo verde, mediante el decreto 97-18. Mientras que el galardón al Mérito Policial otorgado a Paulino Sem está contenido en el decreto 95-18, distinción que es concedida en primera clase, con distintivo rojo.
Pero además de ellos, fueron condecorados diez generales policiales y el embajador de la República de China-Taiwán, Valentino Tang, así como representantes de organismos de investigaciones de Alemania y los Estados Unidos, que trabajan en coordinación con la Policía Nacional.
Miembros caídos. En la actividad también fueron homenajeados de manera póstuma nueve miembros de la entidad policial que murieron en el cumplimiento de su deber. Del igual modo, la institución el orden reconoció ‘in memorian’ a los autores del himno de la Policía Nacional.
Palabras del director. En un mensaje escrito Aldrín Bautista dijo que al conmemorar un aniversario más de esa entidad “nos reunimos para enaltecer y dignificar nuestra labor, porque es un honor ser policías”.
Indicó que las decisión de premiar a esos agentes es una forma de estimular el servicio que ofrecen, para que junto a la labor de colaboración de las personalidades civiles contribuyan a la necesaria mejoría de la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.
Exhortó a los agentes bajo su mando seguir trabajando de forma honrada, con respeto a los derechos de las personas y apegado a la Constitución y a las leyes.
Con motivo de la ocasión los agentes policiales y militares y todos los presentes disfrutaron de un concierto de música clásica con la Orquesta Nacional Juvenil, acompañada por el coro San Judas Tadeo de la Policía Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas