PN envía Lince a las calles a evitar robos de cajas navideñas

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario. Fuente externa.
El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario. Fuente externa.

El director de Relaciones Públicas de la Policía, general Nelson Rosario, informó ayer que equipos Lince formarán parte del patrullaje preventivo por zonas del Distrito Nacional, para evitar que los denominados “hombres moscas” que asaltan camiones públicos y privados con canastas navideñas continuen con esta acción delictiva.

“También hacemos un llamado a los empresarios y personalidades que tengan que desplazar cajas o canastas, que si no tienen la seguridad necesaria pueden comunicarse con nosotros, que estamos dispuestos a acompañarlos”, expresó.

Agresión. El vocero policial informó que están suspendidos los seis policías de Antirruidos a los que un vídeo muestra cuando agreden a palos y botellazos al propietario de un colmado y a su hijo de 14 años en Hainamosa, Santo Domingo Este.

La agresión ocurrió el domingo, cuando los agentes y el encargado de Antirruidos del área, mayor Isabelito Reyes, fueron al colmado a llevarse las bocinas, pero el dueño, Ramón, cerró la puerta y dejó fuera 13 sillas.

Según la Policía, los agentes recogieron las sillas y las montaron en su vehículo, pero el colmadero salió y supuestamente agarró a Reyes por el cuello, hasta dejarlo inconsciente y desarmado.
Las imágenes muestran cómo los policías agreden de forma brutal a Ramón y al niño, al que dan un botellazo.

Rosario dijo que iniciaron una investigación para determinar la responsabilidad de los agentes. Mientras, Ramón está detenido.

Sobre el caso de Baní, donde policías mataron a dos hombres y detuvieron a cinco, quienes supuestamente asaltarían a un comerciante, Rosario informó que el Departamento de Balística analiza las 22 armas usadas por los policías y dos ocupadas a los apresados, para compararlas con los casquillos encontrados en la escena.

Recordó que llevan a cabo una investigación para determinar la responsabilidad de los agentes.