PN enviará agentes a proteger los bienes

PN enviará agentes a proteger los bienes

La Policía informó ayer que con motivo al asueto de Semana Santa, que se inicia hoy, miles de agentes de los 27 mil que tiene la institución serán enviados a la calle, a prevenir hechos delictivos en los sectores residenciales y arterias comerciales.

«Nosotros implementaremos el patrullaje en los sectores residenciales y arterias comerciales en la medida en que los diferentes sectores lo requieran», precisó el vocero policial, coronel Ramón Francisco Rodríguez Sánchez.

No obstante, manifestó que el cuerpo del orden se adhiere a la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para la protección de los bañistas y vacacionistas que se desplazan a diferentes puntos del país, en ocasión del asueto de la semana mayor.

Reiteró que los agentes que saldrán a las calles implementarán el patrullaje en los sectores residenciales y arterias comerciales.

«Los agentes policiales que prestan labores administrativas en esta época del año, pasan a formar parte del equipo que realiza servicio de patrullaje y de protección tanto en las autopistas, como en los balnearios y otros lugares frecuentados por los vacacionistas», refirió.

Sin embargo, dijo que los diferentes departamentos investigativos del cuerpo del orden estarán reforzando la prevención del delito en los cascos urbanos.

Con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito, así como otros hechos lamentables, las autoridades ejecutan una serie de medidas preventivas, en las que participan, además de la policía, varias instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales, entre ellas la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Fiscalía del Distrito Nacional y Salud Pública.

Las operaciones, que forman parte del operativo Semana Santa 2004, son coordinadas por la Comisión Nacional de Emergencia, desde el Centro de Operaciones de Emergencia que opera en la Plaza de la Salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas