La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, reafirmó el compromiso de la Policía Nacional, para fortalecer la seguridad y mejorar la respuesta a las necesidades comunitarias en todas las provincias.
La funcionaria emitó esas declaraciones, a su salida de la reunión de seguimiento semanal de la Fuerza de Tarea Conjunta del Plan de Seguridad Ciudadana, en el palacio de la Policía Nacional.
Puede leer: Dominicana usaba club nocturno en Haití para explotación sexual, dice el MP
Citó una baja en la tasa de homicidios de 7.5, que atribuye a los esfuerzos del Ministerio de Interior y Policía, en conjunto con la Dirección de Asuntos Internos, para evaluar y supervisar el desempeño de los miembros de la Policía Nacional, reconociendo a quienes cumplen con su labor de manera efectiva y tomando medidas correctivas en los casos necesarios.
Reiteró, además, que continuará el operativo “Garantía de Paz”, para regularizar el expendio de bebidas alcohólicas, evitar la presencia de menores en esos establecimientos y reducir los conflictos sociales asociados al consumo de alcohol.
Asimismo, dijo que continúa atendiendo las quejas por contaminación sónica hecha por ciudadanos, ruidos que interfiriendo con la tranquilidad en los hogares. Afirmó que el patrullaje efectivo y el control del expendio de bebidas alcohólicas contribuyen a la seguridad ciudadana.