PN hace operativo contra delincuencia

PN hace operativo contra delincuencia

POR TONY BRITO
BONAO.-
Al menos cinco pistolas, una escopeta, varios revólveres, dos «chilenas», 25 armas blancas, varios automóviles y 50 motocicletas, así como drogas, fueron incautadas durante operaciones realizados ayer por más de 400 policías en varios sectores de aquí, con el interés de frenar la delincuencia, informó la Policía.

Además se incautó una gran cantidad de marihuana, cocaína y crack, así como RD$1,090 presuntamente fruto de la venta de estupefacientes en el sector Caracol.

Esas operaciones, efectuados en compañía de representantes del Ministerio Publico, fueron ordenadas por el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, durante su visita el pasado viernes para contrarrestar la ola de delincuencia que azota a esta población y que el pasado jueves costó la vida del comerciante Jodesy Marte Núñez.

Además fueron detenidas mas de 70 personas que son depuradas, para dejar en libertad a quienes no tienen cuentas pendientes con la justicia, se informó.

La Policía persigue al raso Antonio Frías Duran y al sargento Carlos Aquino García miembros de esa institución, quienes asesinaron al comerciante Marte Núñez, a quien balearon en el cuello. Tras ser arrestados, los dos policías escaparon del Pabellón para Oficiales de la comandancia local.

Los barrios donde se produjeron detenciones fueron Brisas del Yuna, Prosperidad, San José, Los Jardines, las Flores, Tupamaros, Villa Linda, Santa Rosa, Borojol, Juan Pablo Duarte, Villa Liberación, las Mercedes y Los Greifuses, entre otros.

En medio del auge de la violencia y antele clamor de la población que reclama acciones contra los delincuentes, la Policía ha ocupado las calles de sectores populares realizando registros y detenciones.

El general Francisco Abreu Montes de Oca advirtió que esas operaciones, aunque resulten molestas, hay que hacerlas periódicamente, porque casi en todos se incautan armas de fuego ilegales en poder de civiles, drogas, vehículos y porque se busca devolver la tranquilidad a este pueblo, cuyas actividades comerciales se ha reducido a su mínima expresión producto de la delincuencia reinante aquí.

Los operativos están a cargo de los coroneles Eddy Francisco Pérez Peralta, encargado de la Dirección de Investigaciones Criminales, Antonio Cepeda Ureña, comandante del Departamento Bonao y el mayor Nelson Candelario, oficial ejecutivo de la dotación policial de aquí bajo las orientaciones del general Montes de Oca, director de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Monte de Oca, instruyó a sus subalternos para que eviten cometer excesos o abusos contra los detenidos.

Durante la visita que realizó el pasado sábado  a esta ciudad el mayor general Santana Páez removió el personal completo de la comandancia local y castigó la negligencia de los oficiales que estaban de custodia durante la fuga de dos agentes acusados de asesinar al comerciante Marte Núñez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas