PN identifica tres de los presuntos asesinos de abogado

PN identifica tres de los presuntos asesinos de abogado

La Policía Nacional (PN) identificó a los supuestos autores de la muerte a tiros del abogado José Antonio Evangelista Pimentel, de 37 años, hecho ocurrido el pasado día 11 en el parqueo de una plaza de la avenida 27 de Febrero esquina Seminario, del Ensanche Piantini, de la capital.

La institución presentó al excabo policial Jerson Antonio Carpio Carpio, Franklin Domingo Mota Santana (El Bory o Waco), Víctor Manuel de la Cruz (King Kong) y una cuarta persona sólo identificada como El Gordito, quienes son perseguidos de manera activa, por el crimen antes citado y otros por los que existen órdenes de arresto en su contra.

De igual manera, los investigadores adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) determinaron que el carro utilizado para cometer el crimen es propiedad del cabo del Ejército Nacional, José Joel Rodríguez Muñoz, quien presentó la documentación que demuestra que el mismo fue rentado al Rent A Car “Skaylen”, ubicada en La Caleta, por Carpio Carpio, por la suma de 920.00 dólares.

En las investigaciones, se estableció que el vehículo hallado quemado próximo a Las Cuevas de Las Maravillas, en el tramo carretero San Pedro de Macorís-La Romana, eras el mismo que rentó el excabo policial Carpio Carpio.

De acuerdo con la institución, en su poder posee evidencias suficientes que vinculan a las personas identificadas como los autores del crimen, tales como celulares BlackBerry, en los que aparecen conversaciones y fotos.

Según la Policía, Cruz Montero (King Kong) fue sometido a la justicia en diciembre de 2004 por haber dado muerte por arma blanca al sargento de la Marina Pedro Enrique Vélez Rosario, cuando en su condición de militar, se disponía a apresarlo por haber desertado de esa institución.

También, Mota Santana (El Bory o Waco) tiene un expediente por su supuesta  implicación en la muerte del raso de la Marina de Guerra Abel Zabala Moreta y de causar heridas a Junior Rivera, de 26 años, en un incidente violento ocurrido en julio de 2011, por lo que tiene orden de arresto.

A los prófugos se les acusa, además, del asesinato por herida de bala a Juan Carlos Ciprian Henríquez (El Gato), de 27 años, a quien sorprendieron y atacaron en su residencia de Santo Domingo Este, el pasado 27 de febrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas