SAN PEDRO DE MACORÍS.- Agentes de la Policía Nacional incautaron decenas de bocinas en esta ciudad, mediante un amplio operativo efectuado en negocios de expendio de bebidas alcohólicas.
Esos negocios intranquilizaban a los residentes en las cercanías, por el alto volumen de la música.
La acción policial abarcó los sectores Lindo, Santa Fe, Barrio Blanco, ingenio Porvenir, Juan Pablo Duarte, Villa Progreso, Restauración, Mira Mar, Placer Bonito, México, entre otros.
En el operativo, dirigido por el teniente coronel Melecio Calvo Ulloa, encargado de la Unidad Anti-Ruidos, fueron incautadas las bocinas en colmadones y centros de bebidas alcohólicas que violaron las disposiciones establecidas.
El vocero de la Regional Sureste de la Policía Nacional, teniente coronel William Alcántara, dijo que además retuvieron 38 motocicletas por escandalizar en las vías públicas y sus conductores transitar desprovistos de sus documentos, así como por falta de la cola y luces.
Manifestó que también fueron detenidas, para fines de depuración, 80 personas que presentaban un perfil sospechoso.
El vocero policial dijo que estos operativos van a continuar en esta ciudad y los demás municipios que componen la provincia, al igual que en Hato Mayor y sus municipios, por instrucciones del jefe de la Policía Nacional bajo la supervisión del general Francisco Romer López, director Regional Sureste.