Tres armas de fuego y un carro incautado, un vehículo, cientos de sillas, decenas de mesas, y tres colmadones clausurados, es el balance de los operativos realizados por la Policía Nacional, Salud Pública e inspectores de Medio Ambiente en esta provincia, en Azua y Elías Piña.
Además durante el feriado navideño, agentes de la Policía Nacional desmantelaron y quemaron otras tres galleras, retuvieron varias motocicletas y gallos dejadas abandonadas por los jugadores cuando detectaron la presencia de los miembros del orden público.
El general de brigada Mario Objío Morales, director de la Regional Oeste de la Policía Nacional, advirtió a través de su vocero, Plinio Alcántara, que quienes violen las disposiciones de toque de queda, el no uso de mascarillas y sean sorprendidos aglomerados, serán apresados y sometidos a la justicia.
“Personas se están quejando, están acusando a la Policía que apresar a personas, cerrar establecimientos comerciales de expendio de bebidas alcohólicas, a esas personas hay que preguntarles “si aquí hay luz verde para violar los poderes que el Congreso Nacional le otorga al Presidente de la República”.
Las armas de fuego incautadas son las pistolas marcas Zastata, color plateado, serie 142581, calibre 9 milímetros, una Browning, calibre 9 milímetros, serie ilegible, con un cargador y dos cápsulas, y una escopeta de fabricación casera de las denominadas chilenas. Dichas armas les fueron incautadas a Manolo Comas Lagares, residente en Bohechío, Francelis Nova Guzmán, de 28 años de edad, residente en la calle número 7, en Vallejuelo, mientras que la chilena le fue ocupada al haitiano Marceli Pie.