La jefatura de la Policía informó ayer que en el sector La Cuarenta, de Cristo Rey, solo fueron destruidas dos casuchas que habían sido construidas en horas de la noche del día anterior por dos haitianos que se encuentran detenidos.
El vocero policial, coronel Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, explicó que los agentes policiales actuaron ante un requerimiento del director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Juan Vargas.
Dijo, además, que antes de actuar se había conversado con moradores del lugar la semana pasada y se acordó que se pararían las construcciones de casuchas en los terrenos del INVI.
«La semana pasada un general policial conversó con la Junta de Vecinos y se acordó que se pararía la construcción de casas en el lugar», explicó.
Rodríguez Sánchez sostuvo que esos terrenos son custodiados por el Ejercito Nacional y no por la Policía.
Aseguró que las demás casas que se encuentran en los terrenos de La Cuarenta quedaron intacta y que no fueron tocadas por los agentes policiales actuantes.
Dijo que esta situación puede ser comprobada preguntando a los mismos moradores.
Empero, Rodríguez Sánchez, dijo desconocer las razones por la que miembros de la Junta de Vecinos amenazan con ocupar nueva vez los terrenos.
También dijo que son mínimos los enfrentamientos entre agentes policiales y moradores del lugar.
La Junta de Vecinos del sector La Cuarenta denunció ayer que agentes policiales se habían presentado al lugar y destruyeron 90 casuchas de madera y zinc, construidas en terrenos del INVI.
Además afirmaron tienen enfrentamientos con los agentes policiales que llegaron al lugar en dos camiones.
Manifestaron que los propietarios de las casuchas enfrentaron a pedradas a los agentes quienes a su vez respondieron con disparos y gases lacrimógenos.